domingo, 14 de noviembre de 2010

11/19 llega a las salas "Harry Potter and the Deathly Hallows" parte 1

“Harry Potter and the Deathly Hallows”, la séptima y última aventura en la serie de películas de Harry Potter, es un evento cinematográfico contado en dos largometrajes.

La Parte 1 comienza cuando Harry, Ron y Hermione parten en su arriesgada misión de localizar y destruir los horrocruxes, las llaves de la inmortalidad de Voldemort. En la mayor soledad, sin la guía ni la protección de sus profesores, ahora más que nunca los tres amigos deben confiar el uno en el otro. Pero hay fuerzas oscuras entre ellos que amenazan con separarlos.

Mientras tanto, el mundo de la magia se ha convertido en un lugar peligroso para todos los enemigos del Señor Tenebroso. La largamente temida guerra ha comenzado y los mortífagos de Voldemort han tomado el control del Ministerio de la Magia e incluso Hogwarts, aterrorizando y arrestando a todo aquel que pudiera oponerse a ellos. Pero el único premio que aún buscan es aquel que tiene más valor para Voldemort: Harry Potter.

El Elegido se ha convertido en la presa conforme los seguidores de Voldemort buscan a Harry con la orden de entregárselo al Señor Tenebroso… vivo.

La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Pero mientras busca pistas, descubre un viejo y casi olvidado relato—la leyenda de las reliquias de la muerte. Y si dicha leyenda resulta ser verdadera, Voldemort podría obtener el poder supremo que ansía.

Lo que Harry no sabe es que su futuro ya ha sido decidido por su pasado cuando, en aquel día fatídico, se convirtió en “el niño que sobrevivió”. Habiendo dejado de ser un niño, Harry Potter se va acercando aún más a la tarea para la que se ha estado preparando desde el día en que puso un pie en Hogwarts: la batalla final con Voldemort.

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Heyday Films, una película de David Yates, “Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 1”, comenzando así el último capítulo de la franquicia cinematográfica más exitosa de todos los tiempos.

Encabezando el elenco, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson vuelven a interpretar los papeles de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. El elenco multiestelar también incluye a Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Brendan Gleeson, Richard Griffiths, John Hurt, Rhys Ifans, Jason Isaacs, Bill Nighy, Alan Rickman, Fiona Shaw, Timothy Spall, Imelda Staunton, David Thewlis, Warwick Davis, Tom Felton, Toby Jones, David Legeno, Simon McBurney, Helen McCrory, Nick Moran, Peter Mullen, David O’Hara, Clémence Poésy, Natalia Tena, Julie Walters, Mark Williams y Bonnie Wright.

“Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 1” fue dirigida por David Yates, quien también estuvo al timón de las exitosas “Harry Potter and the Order of the Phoenix” y “Harry Potter and the Half-Blood Prince”.

David Heyman, productor de todas las películas de Harry Potter, también produjo esta película junto con David Barron y J.K. Rowling. Steve Kloves adaptó el guión, basado en la novela de J.K. Rowling. Lionel Wigram es el productor ejecutivo, junto con John Trehy y Tim Lewis como co-productores.

Detrás de cámaras, el equipo creativo fue encabezado por el director de fotografía Eduardo Serra, el director de arte Stuart Craig, el editor Mark Day, el compositor Alexandre Desplat, el supervisor de efectos digitales Tim Burke y la diseñadora de vestuario Jany Temime.

Junto con su lanzamiento nacional, el 19 de noviembre, la película será estrenada en salas de IMAX exclusivas. “Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 1” ha sido digitalmente remasterizada a la alta calidad de imagen y sonido de The IMAX Experience usando tecnología propiedad de IMAX DMR. IMAX proporciona la mejor experiencia de imágenes nítidas, sonido digital láser y visión maximizada del mundo.

.