jueves, 21 de octubre de 2010

Película protagonizada por Edgar Ramírez será exhibida en Los Ángeles


La crítica especializada califica al actor venezolano como el nuevo Marlon Brando del séptimo arte

 

La carrera ascendente del actor venezolano Edgar Ramírez sigue en marcha. A partir de este viernes 22 de octubre, las salas de cine de Los Ángeles exhibirán "Carlos", la producción dirigida por el francés Olivier Assayas.

 

Este film, con más de cinco horas de duración, recrea dos décadas de la vida y acciones del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como 'Carlos, el Chacal', presuntamente implicado en una serie de atentados terroristas en Europa durante la primera mitad de los años 80, capturado en 1994 y condenado a cadena perpetua en París.

 

"Esta producción no intenta ser una biografía ni tampoco un docudrama de la vida de Carlos... Carlos no era ni siquiera Ilich Ramírez Sánchez, éste era uno de sus creadores. Carlos es también una creación de los medios de comunicación, de los servicios secretos, de los gobiernos y de los grupos radicales de la época. Carlos, en sí mismo, es una fabricación", ha señalado Edgar Ramírez, quien tiene una apretada agenda en diferentes festivales de cine y mantiene la atención de la prensa internacional.

 

"Obviamente, los eventos en los que estuvo involucrado(Carlos) son del dominio público. Esta película está conformada por eventos medianamente comprobados y también imaginados alrededor de la vida de esta persona. Porque al final, para nosotros, lo importante era contar una historia interesante, compleja, con contradicciones. No intentar hacer una reconstrucción histórica o un documental. Sin embargo el guión está basado en una profunda investigación periodística. Los hechos históricos están allí y en cuanto a los personajes, algunos están comprobados y otros están imaginados o fueron propuestos por el director (Oliver) para causar un efecto dramático", puntualizó el actor venezolano acerca de la película que aún no tiene fecha de estreno en nuestro país.

 

Edgar Ramírez es una de las estrellas que junto a Javier Bardem, Quentin Tarantino y Terry Gilliam, están invitadas al 'Festival de Cine de Morelia' que finaliza este 24 de octubre en México. En este Festival se exhibirán "Carlos" y "Venezzia", cinta protagonizada por Ruddy Rodríguez y Alfonso Herrera, donde participa Edgar Ramírez como productor. Los ganadores de este Festival, mostrarán sus trabajos en la Semana de la Crítica de Cannes del año próximo.