lunes, 15 de diciembre de 2008

Desperaux en cines el 19 de Diciembre




Con Matthew Broderick y Emma Watson, "The Tale of Desperaux" se estrena este viernes 19 de diciembre.

El exitoso libro de Kate DiCamillo se convierte en "una fiesta para los ojos, la mente y el corazón. Es inteligente y bella, está llena de imaginación y sentimientos, y brilla con su propia luz, única y maravillosa", dice la autora.

Cada generación tiene un libro que millones de niños conocen y aman más que a ningún otro. En 2003, KATE DICAMILLO (“Because of Winn-Dixie”) escribió “The Tale of Despereaux”, una fábula acerca de un ratoncito valiente dotado de unas orejas gigantescas que, dejándose guiar por sus sentidos, descubre tierras desconocidas para los de su especie. Gracias a su entusiasmo innato, demasiado grande para su pequeño mundo de ratón, Despereaux Tilling se hace amigo de una rata desterrada, se enamora de una princesa solitaria y rescata al reino de Dor de las garras de la oscuridad y el sufrimiento.


Cuatro años después, Despereaux está entre nosotros. SAM FELL (Flushed Away) y el director debutante ROB STEVENHAGEN nos traen —a partir de un guión de Ross y una versión fílmica de la historia de MCROBB y CHRIS VISCARDI (Alvin and the Chipmunks)— la historia del viaje de cuatro marginales: Despereaux (MATTHEW BRODERICK, The Lion King), un ratón enamorado de la música, de las historias y de una princesa; Roscuro (DUSTIN HOFFMAN, Meet the Fockers), una rata que vive en la oscuridad y ansía volver a ver la luz; Pea (EMMA WATSON, de la saga de Harry Potter), una princesa que anhela una vida normal; y Miggery Sow (TRACEY ULLMAN, State of the Union), una criada con pocas luces cuyo sueño imposible es convertirse en princesa.


Para completar este elenco estelar de voces, vuelven algunos de los favoritos del público que participaron en las películas anteriores de Ross: SIGOURNEY WEAVER (Dave) como nuestra narradora; KEVIN KLINE (Dave) como Andre, el chef de la corte; WILLIAM H. MACY (Seabiscuit) como Lester, el nervioso padre de Despereaux; y FRANK LANGELLA (Dave) como el alcalde de Mundo Ratón. A ellos se unen ROBBIE COLTRANE (de la saga de Harry Potter) como Gregory, el carcelero de Dor; STANLEY TUCCI (The Devil Wears Prada) como Boldo, el pícaro genio de la sopa; CIARAN HINDS (Munich) como Botticelli, el malvado líder del Mundo Rata; TONY HALE (Because I Said So) como Furlough, el sumiso hermano de nuestro héroe; FRANCES CONROY (Six Feet Under) como Antoinette, su tímida madre; RICHARD JENKINS (Burn After Reading) como el director; y CHRISTOPHER LLOYD (de la franquicia de Back to the Future) como Hovis, el anciano ratón ciego.



No hay comentarios: